Diario de intermitencias
work in progress
Diario de intermitencias
Este proyecto, en forma de serie fotográfica, ha llegado a mi vida para burlarse de mi falta de constancia. Se ríe, principalmente, de mi absoluta incapacidad para pensar a largo plazo. Se ríe también de mi obsesión por controlarlo todo y, ya que está, se muere de risa de dos asuntos sensibles: La calidad de la fotografía digital y de mi intimidad.
En las horas de desvelo, producto de mis preocupaciones, sobre todo económicas, me aprovecho de mí "yo" vulnerable. Está totalmente confundido y susceptible de ser atacado por mi cámara. También lo encuentro debilitado en las fiestas pasando las 23 horas, aproximadamente. De a poco descubro sus momentos de fisuras y los voy agregando.
Se ríe de mi inconstancia porque usa mis intermitentes momentos de debilidad para crear una serie en permanente desarrollo y se ríe de mi afán por controlar todo porque se vuelve a ordenar cada vez que se reproduce.
Cada foto lleva como titulo la hora, los minutos y los segundos exactos del disparo. Es decir que la serie se ordena de la hora 0 en adelante y, conforme aparecen nuevas fotos, aparecen nuevos instantes temporales que vuelven a transformar la secuencia para tomar un nuevo e inesperado sentido.
Soy nómade y no se me ocurre otra forma más intermitente de vivir la vida. Esto asegura una variable en el paisaje fotográfico. La vida nunca me resultó lineal y creo que, esta forma aleatoria conformar la serie, está muy ajustada a mi sensación de la existencia.